Angosto de Catre

Las formaciones rocosas de Angosto de Catre hacen parte de un atractivo turístico para visitar y disfrutar de la naturaleza.

angosto de catre

La excursión para Angosto de Catre es una buena opción para aquellos que quieran disfrutar de una caminata o trekking en medio de la naturaleza.

Un lugar que vale la pena conocer por fuera de los destinos tradicionales es Angosto de Catre, enclavado en la yunga jujeña a tan sólo 47 km de San Salvador de Jujuy y a una altura de 1519 msnm. El sitio ideal para los amantes del trekking, las caminatas y la naturaleza.

El lugar se destaca por sus formaciones geológicas y paredones sobre el río Corral de Piedras, además la zona es toda una reserva natural que protege la biodiversidad de la yunga. Un lugar donde aprecia la vegetación selvática y una gran variedad de aves y mariposas.

Como llegar a Angosto de Catre

Desde el centro de San Salvador de Jujuy se debe cruzar el Puente Libertador General San Martín y continuar por la calle Las Vicuñas (Barrio Chijra), luego esta calle se convierte en la Ruta Provincial 35 y después de transitar la misma por 45 km se llega a la localidad de Ocloyas. Desde Ocloyas comienza el sendero peatonal que conduce al Angosto de Catre.

El tiempo de caminata de ida y vuelta es de 4 a 6 horas. La dificultad es media.

Recomendaciones

La Ruta Provincial 35 es de ripio y cornisa, los días de lluvia se puede volver intransitable. Manejar con precaución.

Llevar abundante agua y repelente.

Tener precauciones con los desprendimientos de rocas y en la zona de descenso al cañón.

En días de lluvias el río es peligroso.

Se necesita tener un buen calzado para caminatas.

No dejar ningún tipo de residuo y respetar los límites de las propiedades privadas.

Cuidar la naturaleza.

angosto de catre jujuy

Dormir en Angosto de Catre

En la zona de Angosto de Catre no se permite acampar. En los pueblos de Ocloyas y Corral de Piedras es posible alquilar habitaciones en alguna casa familiar o espacio para acampar.

Para tener en cuenta

En medio del camino por la Ruta Provincial 35 se encuentra la localidad de Corral de Piedras, donde se puede visitar el viejo puente colgante y el antiguo molino.

El turismo colabora con el desarrollo de comunidades locales. Los pobladores agradecen la compra de algún recuerdo, producto regional, comidas o la utilización del algún servicio local.



+ Versión Original

- Vacaciones de invierno en Jujuy

- Mapa de Jujuy

+ Mapa de sitio

Información turística
subir